Inicio / Artículos / Ruta por el Mesto para hacer senderismo en Madrid

Ruta por el Mesto para hacer senderismo en Madrid

Las rutas de senderismo en Madrid son una de las opciones a considerar si se está ante la búsqueda de áreas con todas las condiciones necesarias para refrescarnos un poco, hacer deporte y por supuesto disfrutar al máximo de la naturaleza.

En esta ocasión te invitamos a que te adentres en la zona de la Campiña y el Piedemonte para recorrer los caminos que son acompañados por el flujo del río Guadalix que encaja en la sierra.

senderismo en madrid
Rio Guadalix. Madrid

Senderismo en Madrid, La Ruta por El Mesto

Se inicia por la plaza de El Molar en una zona en la que la vegetación es hermosa para así dirigirte hacia el Camposanto por la calle que te llevará al cementerio. En cuanto alcances el cruce de caminos gira hacia la derecha y a unos 150 metros a tu izquierda.

Desde este punto la ruta de senderismo será la que va por el Canal de El Mesto para bajar  la garganta del río Guadalix para que así te veas envuelto por lo maravilloso de los paisajes del área.

Ahora continuarás con el recorrido para atravesar las distintas fallas que forman el cañón. Disfrutarás de todo tipo de plantas y de arbustos aromáticos. El camino te acercará a la Peña de Águila.

En cuanto recorras 6 kilómetros más en línea recta ve por el camino de la izquierda y en la siguiente bifurcación vas a ir nuevamente hacia la izquierda por lo alto de Valdeolivas. Desde este punto asegúrate de ir en dirección noreste y en un cruce vas por la izquierda.

Ahora subirás por una superficie con muchas piedras hasta que llegues a la Atalaya de El Molar. Finalmente sigue el camino al cementerio que será en descenso para que termines en el centro del pueblo.

En conclusión es una ruta de senderismo en Madrid fácil de llevar a la práctica y que te va a permitir disfrutar de la ciudad en horas de la mañana rodeado de hermosos parajes naturales.

Acerca de admin

También puedes ver

El Palacio de la Prensa encabeza la lista de los cines más baratos de Madrid

La emblemática sala de la Gran Vía ofrece las entradas de cine para todas sus …